Con el objetivo de fomentar el desarrollo físico, cognitivo y social de las infancias, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), hizo entrega de Pelotitas del Bienestar UAS a los pequeños del Jardín de Niños de la UAS y la Guardería Multicolor.

Estas jornadas son encabezadas por la directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo Olivas, destacó que este noble programa se desarrolla gracias a las aportaciones y donaciones de la comunidad universitaria que se suma al Programa de Pelotitas del Bienestar UAS, quienes ayudan a llevar una sonrisa a los integrantes más pequeños de la Casa de Estudios.

“Vemos a los niños que rápido empiezan a jugar, empiezan a moverse, tienen actividad física. Aparte les sirve también de actividad y conviven entre ellos mismos, es lo más importante porque creo que no hay un niño que no le guste la pelota, siempre ellos encantados de andar jugando con su pelotita y conocen los colores, socializan con sus compañeros y eso también es parte de la educación que se les brinda aquí”, resaltó.

De igual manera, mencionó que este programa se extiende fuera de la Universidad, al hacer llegar estas pelotitas a asociaciones civiles que tocan las puertas de la UBU en búsqueda de la sensibilidad y bondad de la comunidad para entregarlas a niñas y niños de escasos recursos en el estado, al igual que en el Hospital Pediátrico y en GANAC.

“A ellos les apoyan estas pelotas porque ellos se apoyan de toda la colecta de juguetes o algún artículo que les obsequian para entregarlos a un niño, que la verdad se pone contentos con algún detallito que se les entregue”, agregó.

Por su parte, la maestra Angelita García González, responsable del Programa junto a Magdalena Cruz Hernández, remarcó la importancia de llevar a cabo estas acciones que aportan al bienestar integral de los niños.

“Sobre todo en la actualidad donde la mayoría de los niños, una de sus actividades más frecuentes es la utilización de los aparatos tecnológicos, lo cual daña su vista, su manera de relacionarse, su convivencia, y ya lo decía nuestra directora, aparte de la educación, es proporcionarles algo con que puedan hacer una actividad física, lo cual es beneficioso para ellos”, informó.