Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán se recuperaron de una desventaja de 4 carreras y con racimo de 4 carreras en el fondo de la séptima entrada, vencieron 6-5 a los Algodoneros de Guasave.

Este encuentro marcó el inició de la temporada en Culiacán y llegó después de tener una espectacular ceremonia de inauguración, cerrando la noche con broche de oro.

Luis Juárez se convirtió en una de las figuras, al conectar el imparable que daba la ventaja en ese séptimo inning.

Albert Lara abrió con doble y anotó con sencillo productor del emergente Ramón Ríos, JP Martínez negoció base, Luis Verdugo tocó la esférica, pero Rafael Cordova puso fuera en la tercera a Ríos, después vino un error del antesalista para instalar corredores en posición de anotar y 1 out.

El cubano Orlando Martínez no desaprovechó la oportunidad y dio doble al jardín derecho para empatar el encuentro a 4 carreras. El episodio continuó con base intencional a Jon Singleton, Francisco Villegas entregó el segundo tercio con rodado a la intermedia, y ahí fue donde apareció Juárez, quien al primer pitcheo deposito la esférica en el jardín de la derecha para poner a los guindas al frente 5-4.

Luis Verdugo conectó su segundo doble de la noche en el octavo inning, pero este fue productor de la sexta carrera de Culiacán.

Manny Barreda salió sin decisión tras lanzar 5.2 innings de 5 hits, 3 carreras, 2 bases y 3 ponches; el triunfo se lo llevó José Carlos Medina con 1.0 inning en blanco.

David Gutiérrez se encargó de la octava sin mayor problema y cerró Anthony Gose para su primer salvamento de la temporada