
Culiacán, Sinaloa. – Hoy por la mañana en la tradicional conferencia «La Mañanera del Pueblo» de la presidenta Claudia Sheinbaum, Andrés Lajous Loaeza, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario presentó los proyectos y avances que el gobierno federal está realizando para volver a utilizar las vías ferroviarias en México.
Dentro de los proyectos se contempla para Sinaloa el tren turístico que transitará de Mazatlán a Los Mochis, teniendo escalas en puntos estratégicos como La Cruz de Elota, Culiacán y Guamúchil.
El tramo ferroviario del puerto mazatleco a Los Mochis se encuentra en su fase de estudios, esto quiere decir que, estudios ambientales, estudios de demanda que significa estimación de usuarios y los horarios, impacto social urbano y sobre todo el análisis económico.
Lo cierto es que existe la posibilidad de contar con el trasporte ferroviario en Sinaloa, lo que provocará una mayor demanda económica en turismo y sobre todo el uso de la infraestructura ferroviaria como el icono de Culiacán el puente Negro.