
- El proyecto registra un avance del 17%, conforme al periodo de ejecución programado
Bellavista, Guasave, Sinaloa.-Supervisando los avances de la construcción del puente Bellavista-Boca del Río-Las Glorias, un proyecto muy esperado por los habitantes de Guasave, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la alcaldesa Cecilia Ramírez, destacó que esta obra detonará el potencial turístico y desarrollo económico de la región, además de brindar espacios de sano esparcimiento y convivencia para las familias no solo del municipio, sino de Sinaloa, Salvador Alvarado y Angostura que la visitan.
«Esta es una obra muy, muy anhelada por los guasavenses, pero también por los alvaderenses, de Guamúchil, Angostura y los de Mocorito que vienen para acá» afirmó el gobernador Rocha.
Este importante proyecto contempla la inversión de 247.2 millones de pesos, forma parte del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social, que potencia el crecimiento y desarrollo del estado, impulsa el empleo y fortalece al sector comercial y turístico, que no solo mejorará la conectividad entre Las Glorias, Bellavista y Boca del Río, sino también ofrecerá un paso seguro para peatones y ciclistas reduciendo los tiempos de tránsito
Con una longitud de 660 metros, de los cuales 300 metros, corresponden a puente volado, contará con amplias banquetas laterales y mobiliario urbano para el esparcimiento de los visitantes, el proyecto registra un avance del 17% conforme a los tiempos establecidos, además genera empleo a habitantes de La Brecha, Palos Verdes, El Amole, El Cubiri, Bellavista y Boca del Río.
«Estamos viendo que realmente construir un puente en estas circunstancias, en medio del agua salada y dulce no es cosa fácil. Estamos viendo la tecnología de punta que se está usando para efecto de hacer las pilas donde va a ir sentado el puente. Ya está trazado el puente, la conexión de la carretera ya la llevan rápido, vamos a ir observando la construcción de este puente que va a tardar 14 meses más», dijo el gobernador.
Posteriormente recorrió la zona restaurantera de Boca del Río, donde además de saludar a los vecinos y comensales, hizo el compromiso para que, antes de que termine la semana, en coordinación con las secretarías de Administración y Finanzas, Economía y el Ayuntamiento municipal, se entreguen apoyos a los restauranteros, a fin de amortiguar afectaciones por la construcción del puente.
Acompañaron al Gobernador Rocha en esta supervisión, Joaquín Landeros, secretario de Administración y Finanzas; Raúl Montero Zamudio, secretario de Obras Públicas; Lauren Zepeda, coordinador de obra y Juan Jacobo Espinoza, residente de obra.