Sergio Torres Felix Movimiento Naranja

En conferencia de prensa, el líder estatal de Movimiento Ciudadano señaló las cifras de los feminicidios en Sinaloa y resaltó que en lo que del año hubo un aumento del 70 % en los feminicidios. Esto en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Culiacán, Sinaloa a 28 de noviembre de 2023. El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, se lamentó que el tema de los feminicidios en Sinaloa vaya al alza, dijo que la violencia en el estado está desatada y que las autoridades ni se “entumían” cuando ocurrían estos hechos, agregó.

El líder de Movimiento Ciudadano, expresó que los gobiernos normalizaban estos indicios porque lo veían como “una cifra más” y que los mismos datos oficiales, del Secretariado Ejecutivo del Estado de Sinaloa, señalan que de enero a octubre de 2023 hay un incremento del 70% de los feminicidios en el estado, por lo que, Sergio Torres, agregó que Sinaloa ya está entre los diez estados con más feminicidios.

Expresó que la secretaria de la mujer, Tere Guerra, estaba ausente en sus actividades y que los funcionarios también deben de señalar a las autoridades su inacción y hacerle ver al gobernador los errores que se comenten en su administración. Recordó que la actual secretaria de la mujer antes era una activista que alzaba la voz y exigía justicia para las mujeres y que hoy como secretaria ya no se le escucha.

Continuó diciendo que la actual administración estaba fallando en materia de seguridad por lo que urgió tomar medidas en el tema, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *