Luego de ser demandando penalmente ante la Fiscalía General del Estado junto con el abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, el rector de la Maxima Casa de Estudios en Sinaloa Jesús Madueña Molina lanzó un llamado al gobierno del estado destacando que cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria y no está huyendo a otro país para esconderse de la ley.
“Ya por ahí se frotaba las manos anoche alguien de la oposición y decían que el rector ya estaba huyendo a EEUU y yo no tengo que huir de nada, ni de nadie, estoy aquí con la frente levantada porque nos sentimos a gusto con lo que estamos haciendo, ante esa amenaza lo que puedo decir a todos ustedes es que me siento respaldado por la comunidad universitaria”, expresó Madueña Molina
Fue ahí que lanzó una expresión que auto calificó como
“Algo que es fuerte. Si hay que pagar con cárcel la defensa de la autonomía universitaria estamos dispuestos a hacerlo, pues no vamos a ceder ningún centímetro”, agregó.
El rector también realizó una gira por el sur del estado en donde entregó titularidades a académicos de la UAS, en Mazatlán justamente donde el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó dos actos públicos.