La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado de Sinaloa se declaró en sesión permanente y acordó solicitar al Ejecutivo estatal que individualice el presupuesto asignado a las actividades agropecuarias.
Asimismo, acordó escuchar a organizaciones con peticiones de programas y acciones en la materia.
Tomaron estos acuerdos por unanimidad la diputada Victoria Sánchez Peña secretaria de la comisión, el diputado Serapio Vargas Ramírez presidnete y las diputadas Cinthia Valenzuela Langarica, Alba Virgen Montes Álvarez vocales.
Durante la reunión de trabajo se revisó el presupuesto destinado a las actividades de agricultura y ganadería, que asciende a 504 millones 819 mil 277 pesos.
En la reunión la comisión observó que al hacerse el desglose este es general, ya que únicamente señala rubros, pero no programas o acciones concretas, como la partida de 132 millones 399 mil 478 pesos destinados a asuntos y asesorías agrarias, sin precisar más.
Se reconoció que sí hay una partida de 10 millones de pesos para impulsar los proyectos productivos de mujeres rurales, pero se estimó que pudiera incrementarse.
El presidente de la Comisión, Serapio Vargas, consideró que existe una gran fuente de oportunidades para el análisis del presupuesto de egresos, razón por la que propuso declararse en sesión permanente y seguir trabajando en la medida en que se tenga mayor información sobre los recursos a aplicarse de manera individualizada en programas y acciones.
La diputada María Victoria Sánchez Peña resaltó que el presupuesto para apoyar las actividades agropecuarias registra un sustancial aumento, y aclaró que hay oportunidad de revisar las mayores necesidades que hay en el campo para con base en ello decidir si se hacen redistribuciones de recursos.