Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud de Sinaloa realizó una charla con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud, resaltando la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.

En representación del secretario de Salud,
Dr. Cuitláhuac González Galindo, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Carlos Enrique González Ramos, expuso que, el verdadero poder para combatir esta enfermedad es con la prevención, la detección temprana y la educación.

Por eso, dijo, la tarea de todo el personal de salud es educar a los pacientes, sensibilizarlos sobre la importancia de los hábitos que deben ser saludables y de acompañarlos en cada paso de su tratamiento.

“La diabetes, como ya lo dijeron, es una de las enfermedades crónicas que más afectan a nuestra población. Es una realidad que vemos en nuestras familias, en nuestras comunidades y en nuestras consultas diarias, aquellos que nos dedicamos a la consulta médica habitual. Enfrentamos una condición que transforma la vida de quienes la padecen y también plantea un desafío significativo a los sistemas de salud, a las familias de Sinaloa”, añadió.

González Ramos, dijo que, la Secretaría de Salud ha emprendido diversas estrategias para prevenir esta enfermedad con programas de detección temprana, campañas de educación y la promoción activa de estilos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *