Culiacán, Sinaloa.- La diputada de la fracción priista, Gloria Himelda Félix Niebla consideró que para dar certidumbre al tema de la importación de vehículos de procedencia extranjera es necesario que se reforme la Ley General Aduanera.

La legisladora explicó que, esta reforma le corresponde al Congreso de la Unión, dando como beneficio a que el procedimiento para exportar un vehículo el tramite en Sinaloa y en México no sea tortuoso, de alto costo y se reduzca el alto índice de corrupción y coyotaje.

“Mi propuestas es crear una iniciativa y la suscribamos como legislatura y así poder resolver este problema de fondo” expresó.

En representación del grupo parlamentario, Gloria Himelda Félix reconoció, que el decreto emitido por el gobierno federal para la regularización de los vehículos fronterizos permitirá que muchas personas y familias tengan acceso a la adquisición de una unidad automotriz , permitiéndoles la movilidad.

La diputada propuso que se el amplié el tiempo para que los vehículos puedan estar en territorio nacional durante un año y no 6 meses como está establecido. De llevarse a cabo esta reforma a a Ley Aduanera se estará garantizando que los vehículos importados transiten correctamente en nuestro Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *