• Semujeres y Secretaría de Salud realizarán Jornadas de Prevención de Adicciones en campos agrícolas y en colonias de la ciudad que están detectadas con índice alto de violencia.

Se ha detectado que, en los casos recientes de la muerte de dos niñas (Culiacán y Mazatlán), se ha visto involucrada el tema de las adicciones, por eso la importancia de este trabajo.

Amerita fortalecer los trabajos de prevención y estos iniciaran en enero (Navolato en Villa Juárez, Culiacán sería en Costa Rica y Elota).

• Plan de coordinación con SIPINNA para fortalecer la atención de mujeres y niñas en los campos agrícolas de Sinaloa, son puntos de vulnerabilidad por lo que coordinaremos esfuerzos con SIPINNA estatal y municipal, en aquellos municipios con alta población migrante.

• Colaboración con asociaciones agrícolas para contar con el padrón de la población y tener referencia sobre problemas de adicciones, sobre todo en este tiempo de temporadas altas de trabajo con alta concentración de personas en el campo (hasta marzo). Esto para fortalecer la atención.

• A partir de la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, hay una coordinación permanente entre Fiscalía, Secretaría de Seguridad, Poder Judicial y Secretaría de las Mujeres la prontitud de las respuestas, de eso ha derivado las órdenes de aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *