El DIF Mazatlán continúa beneficiando a la niñez

-La dotación alimentaria contiene: leche descremada, galleta polvorón, fruta deshidratada y cereal de trigo.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de enero de 2022.- Contribuyendo a la nutrición de la niñez Mazatleca, así como a la economía familiar y el aprovechamiento educativo en los planteles escolares, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, dio arranque al Programa de Desayunos Fríos de este año.

Esta mañana se realizó la primera entrega de desayunos fríos del año 2022, en la Escuela Primaria Salvador Allende, el programa beneficia a 7 mil 500 niñas y niños mensualmente. El evento fue encabezado por la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, la directora de DIF Municipal, Dora Luz Camacho Llamas, así como las autoridades del plantel educativo; el director Boga Antonio osuna López y la subdirectora Valeria Apodaca Cabanillas.

Peña Chico comentó en su mensaje que la institución fomenta los buenos hábitos alimenticios y mejorar el aprovechamiento educativo.

“Con este programa de entrega de Desayunos Fríos se beneficia a 7 mil 500 niñas y niños a nivel prescolar y nivel primaria. Este programa es para promover la alimentación adecuada de los alumnos de los planteles que se encuentran en zonas marginadas y vulnerables mejorando el aprovechamiento escolar y disminuyendo el ausentismo en las aulas”, comentó.

El programa de Desayunos Escolares, une a los tres niveles de gobierno, llega al 80% de las colonias del municipio, así mismo beneficia a las ocho sindicaturas de Mazatlán y comisarías. Algunas comunidades beneficiadas son: Barrón, La Urraca, El Pozole, Walamo, Villa Unión, El Roble, El guayabo, Vainillo, La Tuna, San Francisquito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *