Culiacán, Sinaloa.- La diputada local del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, negó que se haya roto la alianza política con el Gobierno de Navolato y pidió disculpas al alcalde Jorge Bojórquez Berrelleza por las declaraciones y del regidor blanquiazul Omar Quevedo Beltrán.

En conferencia de prensa junto con el diputado Jorge González Flores, Rubio Valdez precisó que, de acuerdo a los estatutos del PAN, la facultad de romper alianzas políticas con otros partidos, solamente corresponde al presidente o presidenta del partido, en este caso, Wendy Barajas Cortés, dirigenta actual, quien, de hecho, ya sostuvo una plática con el primer edil navolatense para zanjar cualquier diferencia con representantes del blanquiazul en el municipio cañero.

Por ello, ante los micrófonos de los medios de comunicación, la diputada ofreció, a nombre del regidor Quevedo, una disculpa al alcalde Jorge Bojórquez, por lo declarado por el edil el martes pasado en Culiacán.

«Ya sabemos cómo es Omar, era una mala información, no fue así, no lo amenazó», expuso.

El actual presidente municipal de Navolato llegó al poder tras ser postulado por la coalición PAN, PRI y PRD, siendo el único candidato de esta alianza que pudo alcanzar el triunfo entre los 20 municipios en disputa durante los comicios de junio del año pasado.

Hace dos días, el regidor Omar Quevedo Beltrán expuso ante los medios de comunicación que había recibido amenazas de parte del alcalde de Navolato durante una reunión a puertas cerradas con una parte del Cabildo y funcionarios municipales, por lo cual posteriormente interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, en espera de ser ratificada o no por el propio edil.

La diputada Roxana Rubio aseguró que estas diferencias ya quedaron aclaradas y solventadas tras la intervención de la dirigenta estatal del partido con el propio presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *