Sinaloenses acudieron a la presentación del libro

* La presentación del libro “Por una democracia progresista”, tuvo lugar en el teatro Ángela Peralta

Mazatlán, Sinaloa.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es un ícono de la democracia en México, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, al acompañar al ex candidato presidencial en dos ocasiones, a la presentación de su libro Por una democracia progresista, obra que consideró muy ilustrativa y orientadora.

La presentación tuvo lugar en el teatro Ángela Peralta, en pleno centro histórico de Mazatlán, y durante su intervención el gobernador Rocha señaló que Cárdenas Solórzano ha estado en la médula de la transformación de nuestro país y de la progresividad de la democracia.

En cuanto a la obra, el mandatario estatal dijo que es testimonio y una reflexión de la democracia en México. “Yo celebro que el ingeniero esté produciendo intelectualmente, nos esté dando un material de debate político, como es el libro que ahora nos entrega y que está dando a conocer por el país”, dijo.

En un momento de la presentación del libro, al contestar las preguntas del auditorio, el ingeniero Cárdenas se refirió al vínculo que lo une con el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Con el actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, hemos coincidido en luchas y tenemos ideales compartidos, por una mejor democracia, por mejores condiciones de vida para la gente, y no sólo eso, sino que aparte del gusto que me da que haya llegado al Gobierno del Estado, pues sí lo puedo asegurar, viendo para adelante vamos a seguir coincidiendo”, aseguró Cárdenas Solórzano.

Cabe destacar que la obra analiza las diversas etapas que dieron cauce a la democracia en México, y que inició con la revolución mexicana de 1910 para derrocar la dictadura de Porfirio Díaz, que se prolongó por más de 30 años, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

A propósito de esta visita, el gobernador Rocha recordó que cuando fue candidato en 1998 al gobierno de Sinaloa, el ingeniero Cárdenas lo acompañó los fines de semana a su campaña de proselitismo, y lo hizo sábados y domingo, porque en ese entonces ya fungía como jefe de Gobierno del Distrito Federal, el primero electo por mandato popular.

“Tuve la fortuna de tenerlo en mi casa, somos amigos y le reconozco mucho su amistad y estamos convertidos en discípulos de esas enseñanzas de hombres trascendentes como es el caso de este mexicano ejemplar”, concluyó.

Los comentaristas del libro fueron el periodista Felipe Guerrero Bojórquez y la doctora Olga García Rendón, y al término de las intervenciones, el ingeniero Cárdenas dio respuesta a varias preguntas del auditorio, que abarcaron no sólo el tema del libro, sino aspectos políticos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *