• En el gobierno de Jesús Vizcarra apoyó en obras de pavimentación.
  • Aportará el 80 por ciento en gastos de telefonía y plan de datos móviles a estudiantes.

Por Óscar Báez Montes

El servicio telefónico y plan de datos móviles se contempla como punto sustancial en la educación digital en estos momentos de pandemia, razón por la cual, la Fundación Mariana Trinitaria aportará recursos en apoyo a los estudiantes en Sinaloa con carencias económicas

Lo anterior, se dio a conocer por directivos de esta organización altruista y de servicios a la comunidad, que dio como respuesta a la problemática presentada por el sector educativo, en cuanto a las fallas de conectividad por parte del estudiantedo de escasos recursos en el plan académico vía virtual .

Aunque el regreso a clases a partir del 30 de agosto está anunciado en la forma presencial, se considera que aún se dé vía digital en un significativo porcentaje del alumnado, lo que obliga en atender los gastos que rroresentan la impartieron de clases en esta modalidad.

Y resulta, que para los padres de familia representa una fuerte preocupación, destinar el gasto familiar en pagos de servicio de Internet, celulares y de tiempo aire para que sus hijos puedan recibir educación.

Dicha situación, se expuso en distintos medios de comunicación, redes sociales, así como en distintos programas periodísticos de columnistas de la localidad , siendo tomados en cuenta por el sector público social y privado, para presentar el programa que hoy da a conocer la fundación en referencia, y que en los próximos días pondrá en marcha.

La operatividad y los criterios para recibir los beneficios anunciados, se expondrán ante las distintas instituciones educativas, que a través de los comités de enlace y vinculación, se determinará la población participante , así como las empresas de telefonía que formarán parte de este importante proyecto.

En lo futuro, según información vertida por nuestro Presidente de la República, Lic. Andres Manuel López Obrador, el servicio de Internet podrá llegar a todos los rincones del país, y en forma gratuita para los estudiantes, mientras tanto, en el presente ciclo escolar, aún tendra que ser desembolsado con recursos propios de las familias .

Ya salio al paso esta organización social, que en los tiempos del gobierno municipal de Jesús Vizcarra Calderón, apoyaron para que un importante número de calles y avenidas de la ciudad de Culiacán fueran pavimentadas .

Se que para algunos les sonará activismo político este programa, pero lo verdadero es que atiende una cruda y pesada carga económica para los sinaloenses .

Bueno , lo dejamos a su libre criterio respetable lector.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *