Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento al compromiso de constatar que Culiacán siga recibiendo mejoras para beneficio de todos sus habitantes, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en el canal del Fraccionamiento Zona Dorada.
El presidente municipal acudió hasta el bulevar del Lago en dicha zona donde inicia el afluente, que es uno de los que actualmente están siendo atendidos en la ciudad ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Con apoyo de una retroexcavadora, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza la recolección de tierra, maleza, y desechos en general, gran parte de ellos plástico Pet, dichas maniobras fueron supervisadas por el primer edil.
Estas labores se extienden hasta la colonia Buenavista, por donde cruza dicho canal y a donde Gámez Mendívil acudió también acompañado de la secretaria de Obras Públicas, Arlette Díaz León y la secretaria de Bienestar Alyne Kristabel Guerra García.
Ahí el presidente municipal platicó con vecinos, quienes agradecieron que se realicen estos trabajos, y le indicaron sobre el estancamiento de aguas negras que frecuentemente presenta el canal, lo cual será debidamente atendido, pues instruyó que se iniciara con las labores para ello.
Este y la totalidad de los canales de la ciudad, están siendo limpiados y desazolvados para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias, por lo que se exhorta a la población a colaborar manteniéndolos limpios y libres en desechos.