La movilidad en la ciudad se ha visto modificada por el ritmo que traen consigo las vacaciones de verano, y es que a pesar de que hay quienes continúan realizando labores desde casa, tal es el caso de maestros y estudiantes, el cambio de rutina se ha reflejado en la afluencia de personas en las calles y otros lugares públicos.
Cabe recordar que los protocolos sanitarios emitidos en días pasados por la comuna, deben continuar siendo aplicados tanto en establecimientos comerciales, como en sitios de uso común, e incluso en el hogar.
Resaltando como siempre el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la acción de guardar una sana distancia, las disposiciones oficiales en acuerdo con representantes de diversos sectores de la sociedad, así como la aprobación de autoridades sanitarias, establecen objetivos claros.
Dichas metas, responden única y exclusivamente al hecho de proteger a la ciudadanía, pues la cadena de contagios por Covid-19 ha tomado bastante fuerza en este periodo establecido ya como la tercera ola del virus.
En este sentido, el llamado continúa siendo permanecer en casa, y si es así, acatar y observar los protocolos dispuestos por las autoridades locales; y de percatarse de fallas u omisiones en los mismos, realizar la denuncia correspondiente al número de emergencias 9-1-1.