El Grupo Parlamentario ha propuesto una adición a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable del Estado de Sinaloa a fin de prohibir las redes de pesca que son abandonadas a la deriva por mucho tiempo.

Estas artes de pesca en abandono dentro del mar provocan que los peces y mamíferos acaben enredados en ellas, también son conocidas como redes fantasmas, convirtiéndose en un riesgo para la navegación.

El coordinador de la bancada priista, Bernardino Antelo Esper destacó que, se tiene la finalidad de prohibir el abandono de estos instrumentos de trabajo de los pescadores ya que estos desechos son una amenaza para las especies marinas.

Esta medida requiere de un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, encaminado a la promoción, regulación y participación en acciones y programas de tratamiento y destino final de las redes de pesca.

El GPPRI tiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente, por ello los diputados Bernardino Antelo, Irma Moreno y Paola Garate seguirán lesgislando a favor de acciones afirmativas que permitan tener un Sinaloa sustentable.