El primer nacimiento registrado en este año nuevo 2022 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, tuvo lugar en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, cuando alrededor de las 01:19 horas de este 1 de enero, informó la docotora Tania Clarissa Medina López.

La titular del IMSS en Sinaloa señaló que se trata de una niña que tuvo un peso al nacer de 2 kilos 910 gramos producto de un parto eutócico, es decir, un parto natural que no registró complicación alguna, por lo que, tanto la bebé y la madre fueron dadas de alta horas después.

La funcionaria reiteró que el Seguro Social garantiza en todo momento atención de manera oportuna, con calidad y calidez a las mujeres embarazadas así como a toda la población derechohabiente. Además de contar en sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores.

De igual forma Medina López indicó que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alarma, como hinchazón de cara, manos y/o pies; dolor de cabeza constante; zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado; para recibir atención médica de manera inmediata y evitar cualquier riesgo.

Asimismo, hizo el llamado a toda mujer embarazada a mantenerse al pendiente de las jornadas de vacunación contra la influenza y contra la COVID-19 para que se apliquen los biológicos correspondientes, ya que pertenecen a población de riesgo.

Finalmente, la titular del IMSS en Sinaloa hizo el llamado a toda la población a continuar con la aplicación estricta de las medidas sanitarias durante la presente temporada de acercamiento familiar, tales como lavado de manos, sana distancia y uso correcto de cubrebocas, esto con la finalidad de evitar posibles contagios de SARS-CoV-2.

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A «Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías», en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *