Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de hacer sinergias e implementar programas enfocados en el desarrollo infantil temprano; esta mañana la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz sostuvo importante reunión con Lic. Tanya Labrada, Directora General de la Organización No Gubernamental “Un Kilo de Ayuda”.

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, indicó que la indicación del Gobernador Rubén Rocha Moya es que en Sinaloa tengamos un gobierno humano y cercano a las familias; en ese sentido todas los programas que se están implementamos están enfocados en que el desarrollo de la familia sea integral. En DIF Sinaloa estamos desarrollando las estrategias que habremos de implementar sobre todo en las que tienen que ver con la protección, derechos, salud y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido la Dra. Eneyda Rocha externó que “las puertas de DIF Sinaloa siempre estarán abiertas para estas iniciativas, como la que desarrolla la organización “Un Kilo de Ayuda” y, que podemos hacer equipo para trabajar por las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa ya que es un objetivo en común el que tenemos, indicó que, invertir en el desarrollo infantil a temprana edad es la mejor inversión que como gobierno podemos hacer.”

Un Kilo de Ayuda es una organización no gubernamental que trabaja con niños menores de 5 años, su objetivo es lograr que la población infantil tenga un desarrollo infantil completo potencializando su desarrollo físico, intelectual y emocional en los primeros años de vida.

Por parte del organismo “Un Kilo de Ayuda”, el Dr. Fabián Olvera Flores, explico que el programa que desarrollan es a favor del Desarrollo Infantil Temprano (DIT), lo realizan a través de distintas estrategias para mejorar las condiciones en niñas y niños de 0 a 5 que se desarrollan y logran que sean adultos saludables, productivos y una base para tener un mejor país, el programa se enfoca en el desarrollo de lenguaje, funciones cognitivas y vías sensoriales. Así mismo, presentaron las estadísticas que realiza la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) la cual mide peso, talla, obesidad y/o sobrepeso, anemia y emaciación en niñas y niños.

Estuvieron presentes también en la reunión, el Dr. Cuitláhuac González Galindo, Director General de DIF Sinaloa, Cinthia de Jesús Heráldez Uribe, Gerente de Un Kilo de Ayuda en Sinaloa y el Dr. Fabián Olvera Flores, Director de Monitores y Evaluación de Un Kilo de Ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *