Emilia Juárez Montoya

Entre los tres municipios con mayor desarrollo turístico y los cuatro que tienen Pueblos Mágicos, suman apenas el 39 por ciento del total de municipios de Sinaloa, lo que permite hablar de brechas económicas, señaló María Emilia Juárez Montoya, presidenta en turno de CORE 33.
En la tradicional conferencia de prensa quincenal, la presidenta en turno del Colectivo de Organizaciones y Empresarios, y a la vez representante del sector empresarial de la Región del Évora (integrada por Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito) expuso que estas brechas preocupan a las y los empresarios comprometidos con el quehacer del pro de las mejoras económicas.
“Queremos que escuchen nuestra visión y de ser posible nos acompañen y nos conduzcan para agilizar y dinamizar sectores que forman parte de la actividad turística”, expresó.
De los municipios con desarrollo turístico señaló a Mazatlán, Culiacán y Ahome, en tanto que los que tienen Pueblos Mágicos son El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario.
De lo que se puede hacer puso como ejemplo el Pueblo Mágico de Mocorito, que de haber tenido turismo local, ahora cuenta con visitantes nacionales e internacionales, incluyendo regionales y estatales.
“Tenemos confianza con nuestro pueblo de Sinaloa, que aumentará el turismo. Hagamos equipo con una actitud colaborativa”, dijo.
Sobre el mismo tema, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Julio César Silvas Inzunza, expuso que para avanzar se buscará una reunión de trabajo con la secretaria estatal de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.
De los temas turísticos en que ha trabajado CORE 33 citó el Paseo del Ángel, que ya cuenta con un reconocimiento internacional, así como las experiencias que se tienen en Navolato, a través de la asociación Muelle 33, de Altata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *