*Las banquetas son para los alumnos y peatones, se remolcará a los vehículos que se encuentren sobre ellas obstruyendo el paso.

Culiacán, Sinaloa. – Durante este regreso a clases presencial la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Unidad de Vialidad conmina, a no estacionarse en doble o triple fila o sobre las banquetas.

Al respecto el Titular de la Unidad Panfilo Diaz indicó, que a primera hora del día de hoy se envió personal en apoyo de siete escuelas primarias con la finalidad de ayudar en el cruce a los alumnos, y que estos no corran peligro.

“El día de hoy mandamos a la mayoría de las escuelas el personal operativo, para verificar y checar el que varios alumnos entraron a la escuela primaria, fueron alrededor de siete escuelas primarias que están abiertas al alumnado, nos encontramos ahí apostados un Agente Vial y una Educadora Vial, para que agilice el tráfico vehicular, les dé el pase a los alumnos en las esquinas, y que no corran peligro al cruzar de esquina a esquina”, manifestó.

Así mismo exhortó a los padres de familia a estacionarse correctamente, evitando doble o triple fila, y dejando libres las banquetas ya que estas son únicamente para peatones.

“Que los padres de familia no se estacionen en doble o triple fila o arriba de la banqueta, acuérdense que las banquetas son para los alumnos, para el peatón; y así no corran el riesgo de sufrir un accidente vial”, señaló el responsable de la vialidad, quien además advirtió sobre el peligro de conducir con distractores como el teléfono celular, y la importancia del uso del cinturón de seguridad del conductor y acompañantes.

Mencionó que en tanto las escuelas se integren en mayor número de manera presencial, se espera un incremento en el flujo vehicular, sobre todo en la Zona Centro, la Avenida Álvaro Obregón, el Malecón Niños Héroes, el Boulevard Pedro Infante y el Boulevard Zapata, por lo que mantendrán apoyo vial agilizando los semáforos de manera manual, para que el tráfico sea fluido, concluyó.

La SSPyTM continuará desarrollando las estrategias necesarias para mantener la vialidad pronta y expedita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *