La diputada del PAS Angélica Díaz Quiñonez declaró que se debe dar con los responsables que están realizando hackeos a números telefónicos y ataques cibernéticos a figuras políticas en Sinaloa.

La legisladora dijó que por fortuna ella no ha pasado por una situación similar, sin embargo, se mantendrá alerta para que no le suceda.

La pasista invitó a los diputados afectados a presentar las denuncias correspondientes para que se le dé seguimiento legal y se culpe a los actores intelectuales quienes, estimó, lo hacen para obtener dinero fácil e incluso hasta por espionaje o diversión.

«Es lamentable estos ataques, debe hacerse la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes a fin de que se detenga a los responsables porque están hackeando teléfonos, tabletas incluso redes enteras y eso es una actividad ilegal”, declaró.

Díaz Quiñonez hizó el llamado a la ciudadanía a no caer en las redes de los ciberdelincuentes quienes se hacen pasar por otras personas y piden dinero, afectando a quienes por inocencia o poca malicia creen que están ayudando a sus conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *