Por la calle Ramón Corona, que une las calles Miguel Hidalgo (próximamente Andador de la Salud «San Rafael») y la Ángel Flores (ya «Paseo del Ángel» Barrio Mágico), se pintarán 11 murales, que le darán más vida y color, y además servirán como puntos de toma de fotos del recuerdo para todos los visitantes.
El anuncio lo hizo el presidente del Patronato de Revitalización de los Centros Históricos de México, José Ambrocio Valenzuela García, quién estuvo acompañado de la artista plástica Sharey Felix, quién de manera conjunta con más artistas creará 11 murales.
José Valenzuela explicó que la idea de pintar murales es para hacer más atractiva esta parte del Centro Histórico, sobre todo porque a partir de diciembre empezarán a funcionar en la calle Miguel Hidalgo dos torres médicas con un gran número de especialidades, lo que hará de esta rúa un “Andador de la Salud”.
Incluso comentó que todo el arboleado con que se cuenta en este sector, ubicado detrás de Catedral, contará con riego automatizado, para garantizar su buen desarrollo, además de que se mejorará la iluminación.
De la pinta de murales, tanto José Valenzuela como Sharey Félix explicaron que representarán a tres arcángeles, y en los que se instalarán alas simuladas para la toma de fotos, de modo que quien se retrate pueda sentirse parte de los murales.
Sharey Félix tiiene Licenciatura en Artes plásticas con especialidad en pintura (Universidad Autónoma de Sinaloa) y la licenciatura en arquitectura (Universidad Autónoma de Sinaloa).
Es integrante de Colectiva Bachia, y ha complementado su formación con diversos talleres, entre ellos curso de acuarela.
De los murales a realizar, adelantó que serán de mucho color, además de que transmitirán el sentimiento de armonía entre naturaleza y arquitectura del lugar.