Culiacán, Sinaloa.- Con el firme enfoque en conseguir el más alto objetivo en el terreno para la organización, el Club de Béisbol Tomateros de Culiacán anuncia a Óscar Robles como su mánager, de cara a la campaña 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
 
Robles, de 47 años y nativo de Tijuana, Baja California, defendió por tres temporadas el jersey de la novena culichi. En la primera de ellas (2014-15), conquistó como tercera base el campeonato número diez para la Nación Guinda.
 
Vistiendo el jersey guinda, destacó en un total de 167 juegos, promediando .305 con 6 HR y 59 CI. Además de vivió uno sus mejores momentos, llegando a mil imparables en LAMP, en el Estadio Tomateros.
 
Tras retirarse como jugador del béisbol profesional, el tijuanense debutó en la temporada 2018-19 como mánager de Yaquis de Ciudad Obregón. Esa misma campaña, dirigió a Tomateros en postemporada de forma interina, con marca de 1-1.
 
El nuevo timonel, tiene seis temporadas invernales de experiencia como manejador. Su marca registra 166 ganados por 151 derrotas, así como dentro de su palmarés, presume el galardón al Mánager del Año de la 2020-21.
 
Dentro de su paso por el béisbol profesional, acumuló 163 juegos en tres años dentro de Major League Baseball (MLB), primero con Los Ángeles Dodgers y luego con los San Diego Padres. También formó parte de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.
 
El equipo guinda le da la bienvenida a Óscar Robles como nuevo mánager del equipo, seguros de que su experiencia previa, así como su gran conocimiento del juego y de lo que implica ser tomatero, serán la combinación ideal para que ejerza el liderazgo que nos lleve hacia el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *