CIUDAD DE MÉXICO — “¡Qué cosa más curiosa sucede aquí en esta tribuna! A quienes protegieron a delincuentes, a quienes fueron promotores y defensores de García Luna, ahora se les llena la boca hablando de narco presidente, de que se tiene un pacto con el crimen organizado, ¡pues siguen con esa cultura de la impunidad de la lengua!”, lamentó la senadora Imelda Castro desde el Pleno del Senado.
La legisladora sinaloense dijo también entender la postura de que los opositores usen la lengua para seguir denostando porque no tienen el apoyo del pueblo.
“Yo les repito aquí en esta tribuna: váyanse a hacer campaña para que recobren un poquito de confianza de la gente, vayan a escuchar al pueblo de México, allá donde está, donde vive la gente; ¿o acaso están aprovechando la tribuna porque ya no van a tener la oportunidad jamás de venir aquí?”, destacó.
Señaló que en los últimos meses solo han acudido a las sesiones ordinarias del Senado de la República a seguir en esa impunidad de la lengua, por lo que les reiteró que se vayan a hacer campaña y que dejen de comprar bots de a tres por peso en Argentina, en Alemania o en otros países.
La senadora lamentó así que los opositores a Morena estén sacando raja política de situaciones que nadie puede aceptar, como lo es el tema de la inseguridad y la violencia.

En una segunda intervención en tribuna, la senadora sinaloense dio lectura al dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda, mismas que aprobaron por unanimidad la minuta de la Cámara de Diputados que reforma el párrafo segundo del artículo 232-A de la Ley Federal de Derechos, con el propósito de evitar que, por una interpretación equivocada, se les grave adicionalmente a los concesionarios el pago del derecho contemplado en dicha norma, es decir, para precisar la exclusión del pago de los derechos a las personas concesionarias que usen, gocen o exploten aeropuertos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *