Salomón Monárrez líder de la Organización Social «Oficina del Pueblo», acompañado por el dirigente Miguel Ángel García Leyva asesor jurídico de los pepenadores del basurón municipal y Laura Quevedo dirigente de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad ofrecieron conferencia de prensa para dar a conocer su punto de vista sobre el desplazamiento de personas en centroamérica y en Asia.
Salomón Monárrez, dirigente de la organización Oficina del Pueblo, informó que como miembros de una organización internacional de apoyo a migrantes y desplazados la oficina del pueblo albergar en las próximas dos semanas un grupo de ciudadanos de Afganistán, quiénes tendrán asilo y apoyo en vivienda, comida mientras siguen su destino hacia la frontera de los Estados Unidos.
Destacó que este grupo de personas se encuentra actualmente en la Ciudad de México llevando a cabo los trámites legales para estar desplazándose por el país ante las instancias migratorias.
Posteriormente vía terrestre se trasladarán por la república mexicana hasta llegar a Sinaloa dónde tendrán alojamiento y el apoyo e incluso se le buscara conseguir algún tipo de empleo mientras se encuentran en esta ciudad para que puedan costear el recorrido hacia la frontera norte.
Salomón Monarrez destacó además qué está oficina no solamente está ofreciendo el apoyo a ciudadanos de Asia sino también a personas migrantes de centroamérica y que cruzan por la frontera del estado de Chiapas.
Hizo el llamado a la ciudadanía a estar pendientes para apoyar a estas personas.
Por su parte Miguel Ángel García Leyva detalló que están apoyando a este grupo de personas organizaciones internacionales como México Sin fronteras organizaciones eclesiásticas y humanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *