
- Durante la instalación del grupo de la amistad que preside el diputado federal, se reiteró la intención de seguir forjando acuerdos, acercando la relación con México y con Sinaloa, todo en beneficio de ambos.
CDMX, México. – Para acercar la relación de Italia con México y con Sinaloa se instaló de manera formal el Grupo de la Amistad, donde en conjunto embajadores y diputados federales buscarán el beneficio de todos.
Fue Ricardo Madrid Pérez, en presencia del Embajador de la República Italiana, Alessandro Modiano, quien instaló y reafirmó la trascendencia de este encuentro, buscando que sea el espacio donde se forjen acuerdos, acercando visiones y construyendo soluciones que fortalezcan a ambas naciones.
“La instalación del Grupo de Amistad México–República Italiana es un acto que trasciende la formalidad parlamentaria, porque representa la renovación de una amistad profunda, sólida y estratégica entre dos naciones que, aunque separadas por un océano, comparten una esencia común: la pasión por la cultura, la fe en la democracia y la convicción de que el futuro se construye con trabajo, cooperación y respeto mutuo”, dijo Madrid Pérez.
Por su parte, el Embajador Modiano aseveró que está motivado por fortalecer ests relación con México y sobre todo con Sinaloa, tambien tener más acercamiento con México, pero también con Sinaloa, porque sabe que es un estado prolífico para la inversión.
“Un gran agradecimiento para todos los regalos que me entregaron desde el estado de Sinaloa y un saludo muy querido a todo el pueblo sinaloense, al gobernador y un gracias muy profundo al diputado Ricardo Madrid por ser el presidente de este grupo de amistad interparlamentario entre México e Italia y que está trabajando muchísimo para que se fortalezca esta amistad y esta relación entre nuestros dos países”, finalizó.
Hoy, bajo el liderazgo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, México ha definido con claridad su papel en el mundo: un país que impulsa la transición energética, que, apuesta por la ciencia y la innovación, y que construye relaciones internacionales basadas en la cooperación, la justicia social, la sustentabilidad y el respeto entre pueblos. En esa visión, Italia es un aliado natural.
Por eso, este Grupo de Amistad no es solamente un gesto diplomático: es una plataforma estratégica para impulsar proyectos conjuntos que respondan a la agenda de transformación que encabeza nuestro país y que, a su vez, reflejan prioridades fundamentales de Italia.
La Cámara de Diputados refrendó su voluntad de fortalecer la relación México–Italia a través de diálogo parlamentario constante, agendas legislativas compartidas, intercambio de mejores prácticas en materia energética, educativa, cultural y tecnológica, misiones económicas que acerquen a nuestras empresas, programas de movilidad académica, científica y cultural, colaboración en la protección del patrimonio histórico y arqueológico, impulso a proyectos de innovación, infraestructura y sostenibilidad, entre otros beneficios.
