• El Expresidente José López Portillo declaró: » ya nos saquearon, no nos volverán a saquear, defenderé al peso como un perro» .

Por Óscar Báez Montes

Todo se dio a conocer por el Expresidente de México, José López Portillo y Pacheco en su último Informe de Gobierno en el Palacio de Bellas Artes , que nuestro país había sido saqueado, que la economía y el tesoro de la nación se encontraba en manos de empresarios en bancos del extranjero, por lo tanto emitía el decreto de nacionalizar la banca para detener la salida de capitales.

Acción que le resultó infructuosa, porque la diplomacia internacional solicitó la reposición de las inversiones extranjeras en la República Mexicana , lo que agravó la paridad del peso frente al dólar, registrándose una grave inflación que golpeó la economía nacional.

La banca con el Expresidente Carlos Salinas de Gortari , regresó a la iniciativa privada, dejando solo para los mexicanos, el Banco del Ejército y Bansefi , instituciones crediticias sin mayor alcance en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores .

El mismo Salinas de Gortari en 1992 emitió un decreto de la reconvención del peso mexicano, en quitarles tres ceros a los billetes , donde relativamente fue una «maquillada » a la fluctuación del peso frente Dólar, que nunca más paró en forma significativa.

No tarda mucho tiempo » en salir la pus», se registra el asesinato del excandidato Presidencial Luis Donaldo Colosio , y posteriormente en el gobierno de Ernesto Sedillo Ponce de León se da el llamado » Error de Diciembre » y cae nuevamente la economía en el país.

Se apoderan con más fuerza los extranjeros de la Nación Mexicana, y logran ya para el 2000 cambiar la constitución para que un hijo de un extranjero pueda llegar a ser Presidente de México, Vicente Fox Quezada, ex gerente de Coca Cola .

Más obvio no tendria que ser, los empresarios extranjeros logran poner como gerente de sus negocios al propio Presidente de la República Mexicana, y el 2006 se suman intereses europeos y ponen a Felipe Calderón Inojosa como su representante, en una polémica acusación de fraude electoral, concluyendo los magnates del petróleo apoyar a Enrique Peña Nieto .

Es con la llegada a la silla Presidencial de Andres Manuel López Obrador , donde se pretende rescatar al país de las manos extranjeras, con una lucha diaria contra el actuar de grupos de la oposición que se esmeran en tumbar el gobierno de AMLO y regresar al dominio de intereses ajenos a la nación.

Bueno , en Venezuela también fue saqueada , al momento que un Diputado Juan Guaidó se autonombra en una plaza pública como Presidente de Venezuela, logrando en cuestión de minutos el respaldo de países extranjeros, que inmediatamente se apoderan de cuentas bancarias del gobierno de Venezuela y embargan empresas venezolanas, quedándose con el total de los recursos, mismos que nunca se han visto que lleguen a la población necesitada de ese país.

Bueno , lo que pasa en Venezuela ya pasó en México, y apenas estamos queriendo salir de esta pesadilla, donde el poder extranjero pretende seguir aprovechándose de lo que encuentra a su paso.

Bueno , hay más tema al respecto, pero lo dejamos para otra publicación .

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *