• El Secretario de Salud de Sinaloa, informó que será el día sábado 11 de diciembre cuando arribe una remesa de 300 mil vacunas para garantizar cobertura total en la vacunación de adultos mayores

Culiacán, Sinaloa; Luego de concluir una reunión en la Novena Zona Militar, el Comando Estatal de Vacunación informó que los municipios de Mazatlán y Guasave retomarán el programa de vacunación para adultos mayores de 60 años el día domingo 12 de diciembre y el día lunes 13 en el municipio de Badiraguato, esto debido a un retraso en la llegada de vacunas a nuestro estado, informó el Vocero Oficial de este comando, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Secretario de Salud de Sinaloa, detalló que, será el día sábado 11 de diciembre cuando arribe una importante remesa de 300 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca para reactivar la vacunación en ambos municipios y con ello afirmó que se garantiza la cobertura total para este sector de la población.

Es así que, en lo que corresponde a los municipios de Mochis, el Fuerte, en Choix, en Navolato, en Culiacán, en Elota, en Cosalá y San Ignacio la vacunación tendrá continuidad en día de mañana.

“Quiero agradecerles a todos los adultos mayores a nombre del comando Estatal del Estado de Sinaloa, disculpa que cualquier molestia que han tenido pero la intención nuestra es que todo Sinaloa quede debidamente inmunizado, protegido contra esta enfermedad Covid – 19, eso estamos haciendo agradecerles, estamos trabajando y vamos a continuar yo no sé si vamos a tener Navidad, pero lo más importante como lo indica nuestro Gobernador Dr. Rubén rocha Moya es que nosotros busquemos hasta por debajo de las piedras a la gente para vacunarla y quede debidamente protegida contra esta pandemia contra esta enfermedad Covid – 19, así que todo mundo a vacunarse”, manifestó.

Agregó que, en el tercer día de haber arrancado el programa de vacunación para adultos mayores, ésta ha sido todo un éxito, pues al momento se han logrado vacunar a 34 mil 920 mayores de 60 y más, lo que representa el 9% de la población de este sector.

Asimismo, informó que el programa de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad continúa de manera normal, el cual también ha sido exitoso pues actualmente se tiene un avance importante en la vacunación de jóvenes al alcanzar ya un 75% de su cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *