Margoth Urrera presidenta de Navolato

Navolato, Sinaloa.- La alcaldesa de Navolato Margoth Urrea presentó hoy su Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2021-2024 ante la presencia de diputados locales, federales, regidores, síndicos, funcionarios y ciudadanos que se dieron cita en el patio del Ayuntamiento.

“Es un plan donde se plasmó el sentir de los navolatenses, porque hicimos un trabajo territorial, escuchándolos en cada visita a las diferentes sindicaturas, colonias y poblados de nuestro municipio, ustedes nos plantearon sus propuestas, sus inquietudes, necesidades, sus problemáticas” expuso.

El contenido del documento que marcará los lineamientos de trabajo durante los tres años de gobierno comprende tres ejes principales del Plan Municipal de Desarrollo:

Primer eje: Bienestar Social, contempla política pública integral e incluyente, que atiende de manera efectiva a los y las navolatenses, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, buscando erradicar las desigualdades sociales, garantizando los derechos humanos.

Mediante políticas y programas locales impulsarán el desarrollo social contribuyendo así al mejoramiento de la educación, la salud, cultura y arte, deporte, vivienda, grupos vulnerables, equidad de género y atención a niñas, niños y jóvenes.

Segundo eje: Servicios Públicos de Calidad, la mejora del estado de operación de los servicios públicos es fundamental para el gobierno, trabajará con un equipo coordinado de eficacia y eficiencia confortable, iluminado, con áreas verdes limpias y adecuadas al desarrollo sustentable.

Tercer eje: Bienestar Económico, generar círculos virtuosos para el fomento a las vocaciones productivas municipales, estableciendo sectores productivos competitivos en el corto, mediano y largo plazo.

Se mejorará la calidad de la infraestructura municipal implementando un programa de revestimiento y bacheo permanente ampliando la infraestructura eléctrica.

Se promoverá el desarrollo turístico y ecoturístico y el impulso al comercio local con el propósito de generar empleos.

“Vamos a asegurar la eficiencia administrativa en materia de gestión pública municipal, control y fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, no les vamos a fallar, y hoy les estamos entregando a ustedes este plan con el que marcamos el rumbo de nuestro gobierno” puntualizó

“Les reitero que nuestro principal objetivo será cerrar esa brecha de desigualdad y erradicar la discriminación, para consolidar un Navolato para todas y todos, incluyente, con acceso a los servicios básicos para superar las condiciones de rezago social, para eso estoy convencida que el trabajo debe ser de manera coordinada con la ciudadanía, las instituciones públicas y privadas” aseguró..

Luego de concluir su mensaje hizo entrega del primer ejemplar del Plan Municipal de Desarrollo a Marco Antonio Sánchez Velázquez, subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento, representante del Gobernador Rubén Rocha Moya; luego entregó ejemplares a las Diputadas Verónica Avilés Rochín y Verónica Bátiz Acosta, así como al Tte. Carlos Gallegos Almager, Comandante de la 24/a compañía de Infantería.

También la acompañaron Fernando García Hernández, Diputado Federal, Uriel Barraza Urrea, Presidente del Sistema DIF Sinaloa; Marco César Almaral, Diputado Local, César Valenzuela Luna, Síndico Procurador, regidores, directores, coordinadores, jefes de departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *