Navolato, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Navolato que preside la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través de la Dirección de Urbanismo y Gestión Ambiental a cargo de Cristian Yarely Díaz Sánchez, renovó el convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.261 a cargo de la directora M.E. Erica del Carmen López Mora y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.120 representada por la subdirectora Lic. María Lizet Galindo Guzmán, el cual consiste en actividades de reforestación y forestación en el municipio, con la intención de trabajar en la reproducción de plantas y en una primera etapa plantar 3mil árboles.
La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones del CBTA No.261 ubicado en la sindicatura de Lic. Benito Juárez, donde también se realizó un recorrido por los viveros donde se trabaja en la reproducción de árboles frutales y de ornato.
La Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez, agradeció a los estudiantes, maestros y directivos por el arduo trabajo por parte de la institución, y les aplaudió el esfuerzo que están haciendo para que este proyecto sea posible.
“Muchachos yo quiero felicitarlos al igual que a los maestros, el trabajo que están haciendo está muy bonito, los girasoles están espectaculares dijeran los niños y nosotros de adultos también. Es un trabajo muy bonito que de verdad yo les aplaudo, porque es un esfuerzo muy grande que ustedes están haciendo en conjunto con las personas que les están ayudando”, expresó Urrea Pérez.
Este proyecto tiene la finalidad de plantar árboles con el fin de que estos se reproduzcan y se donen a diferentes partes del municipio. Una vez reproducidos en CBTA No. 261 se les dará mantenimiento por parte de la Dirección de Servicios Públicos, para luego trabajar en la reforestación y forestación.
Estuvieron presentes en la firma el Director de Servicios Públicos, Francisco Javier Bueno Contreras, Encargado del Departamento de Gestión Ambiental, Andrés Abelino Medina Cháidez, síndica municipal de Lic. Benito Juárez, Luz María Vega Espinoza, regidora Patricia Barraza Beltrán, directores, maestros, alumnos y padres de familia.