
Culiacán, Sinaloa.- El sueño de contar con calles dignas comenzó a hacerse realidad para los vecinos de las colonias Antorchista y Los Huizaches, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación, reafirmando su compromiso de transformar la vida de las familias que por años esperaron estas obras.
En la colonia Antorchista, el primer edil encabezó el arranque de la pavimentación de la calle Tecomatlán, en la que se invertirán 4.5 millones de pesos. Esta obra integral responde a una de las principales peticiones de los habitantes y se suma al conjunto de calles que actualmente se encuentran en proceso en diversos puntos de la ciudad, como la colonia Progreso, vecina de este sector.
Durante su visita, Gámez Mendívil también escuchó nuevas solicitudes de los colonos y líderes del Movimiento Antorchista, quienes plantearon necesidades como la habilitación de un espacio para un kínder que permita atender a más de 80 niñas y niños, regularización de predios y apoyos para vivienda.
«Nos interesa mucho escucharlos porque al final del día lo que se hace a través del Movimiento Antorchista es lo que nosotros estamos buscando como gobierno, que vivamos cada día mejor, que las condiciones se transformen en bienestar», dijo.
En representación de los vecinos, Silvia y Pergentino Cortés Girón, líder del Movimiento Antorchista en Sinaloa, expresaron su gratitud por la respuesta del Ayuntamiento y el cumplimiento del compromiso hecho por el alcalde, quien previamente había visitado el sector para atender sus peticiones.
«Estamos todos los vecinos agradecidos por su presencia, por el apoyo de la calle porque la verdad sí se ocupa, porque cuando llueve desde allá de arriba no suben los carros y se hace un desorden feo, los niños no pueden salir a jugar y estamos agradecidos por su apoyo», expresó Silvia.
Más tarde, el presidente municipal acudió a la colonia Los Huizaches para dar también el banderazo de pavimentación de la calle Mina de Bacubirito, con una inversión de 3.95 millones de pesos.
«Estamos muy contentos los vecinos, señor presidente, con usted porque se ha hecho realidad un sueño, un sueño de años que hemos estado gestionando y le damos gracias por haber atendido esa petición. Los compañeros y vecinos están felices; uno de ellos dijo: no me voy a morir sin ver esta calle pavimentada», externó Sonia Quintero Durán, vecina de dicha colonia.
El alcalde reafirmó su compromiso de continuar con la pavimentación de la calle contigua una vez que concluyan los trabajos actuales, destacando que su administración ha entregado 119 calles pavimentadas y están en proceso de construcción otras 75 calles en todo el municipio, sin endeudar al Ayuntamiento, utilizando recursos propios provenientes de los impuestos de la ciudadanía.
Acompañado de su equipo de trabajo y titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento, Gámez Mendívil reiteró que cada calle pavimentada representa mucho más que una obra: simboliza dignidad, justicia social y esperanza para las familias culiacanenses que hoy comienzan a ver cumplidos sus sueños de vivir mejor.