La titular de la SEPyC entregó computadoras portátiles y pintura

Choix, Sinaloa.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, realizó una visita de trabajo por el municipio de Choix, en planteles educativos de la comunidad de El Sauz de Baymena.

Acompañada de la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, la titular de la SEPyC visitó la Telesecundaria No. 235, en donde se hizo reposición de equipo de cómputo que había sido robado. La entrega constó de 13 laptops, mismas que serán empleadas en beneficio de todas y todos los jóvenes de la comunidad, sin importar que cursen en bachillerato. El fin es que ya no se tengan que desplazar a la cabecera de Choix.

“Estamos convencidos de que la llegada de este equipo, va a fortalecer más a ustedes, la enseñanza que les están brindando sus maestros y en ustedes el apendizaje, son instrumentos que vienen a apoyarlos para que ustedes fortalezcan estos saberes y que puedan egresar de la secundaria para irse a la preparatoria con mayor preparación”, expresó Domínguez Nava.

Por su parte, Edith Ceceña, una de las alumnas del plantel, reconoció que este apoyo es un beneficio no solo para los estudiantes de la Telesecundaria, sino para la comunidad en general, al tiempo que Jesús Gadiel, también estudiante de dicha escuela, puntualizó que estas computadoras representan incluso un apoyo a la economía de quienes estudian en el plantel de COBAES que se encuentra en el poblado, debido a que los alumnos deben de trasladarse a la cabecera municipal para poder realizar sus tareas.

También en la comunidad de El Sauz de Baymena, Graciela Domínguez Nava acudió a la Escuela Primaria Benito Juárez, así como al preescolar José Carlos Valadés, en donde se hizo entrega de cubetas de pintura y se recabaron las necesidades de los planteles que se centran en el servicio de energía eléctrica, mejora de baños y servicio de agua potable.

“El programa de La Escuela es Nuestra, está diseñado para que las escuelas que se beneficien con este programa, sean las mamás y los papás quienes administren ese recurso y que además sean las mamás y los papás quienes decidan en qué necesidades se invierte en su escuela”, detalló Domínguez Nava. Señaló que en el municipio de Choix, están consideradas en el presupuesto de este año 86 escuelas, sin embargo, cada año se irán incorporando nuevas escuelas, dando prioridad a las que se encuentran en zonas vulnerables, comunidades indígenas, así como zonas históricamente desatendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *