Graciela Domínguez Nava titular de SEPyC
  • Recomendó mantener las medidas de higiene en planteles y centros de trabajos
  • Culiacán, Sinaloa; viernes 27 de mayo de 2022.- Ante los recientes casos de Covid- 19 registrados en algunas escuelas primarias de la entidad, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, instruyó a toda la estructura educativa a reforzar las medidas de sanidad y a tomar las medidas de higiene recomendadas por el Sector Salud a fin de evitar contagios en los centros escolares.
    La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) indicó que es importante continuar con las recomendaciones para evitar la propagación del virus.
    “Lo que estamos haciendo es seguir las recomendaciones que Salud ya nos indicó; todas son en términos de seguir con la higiene; ya se está orientando a toda la estructura educativa para que se puedan difundir todas estas medidas en cada uno de los planteles educativos”, dijo.
    Es importante, recordó, realizar las cinco principales acciones para prevenir contagios. El primero de ellos implica verificar en casa el estado de salud del niño o niña. En caso de presentar síntomas como: escurrimiento, fiebre o algún otro malestar, preferentemente permanezca en casa.
    Recomendó también el lavado constantemente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como la limpieza constantemente de los espacios de estudio, además de evitar compartir objetos que se tocan con frecuencia.
    Domínguez Nava comentó que, las medidas a tomar en caso de contagio por Covid-19 integran el cierre del salón de clases durante quince días, en caso de presentarse un caso confirmado del virus. De registrarse dos o más casos de contagio por Covid-19 en una semana, deberá cerrarse la escuela.
    Lo anterior se combina con la estrategia de colaboración para las primeras jornadas de vacunación en escuelas secundarias de la capital sinaloense, a fin de reforzar las acciones emprendidas en las sedes instaladas de manera regular.
    Este miércoles y jueves fueron vacunados 1 mil 015 niñas y niños de 12 a 14 años de edad en cuatro escuelas secundarias. Se trata de 322 dosis aplicadas el primer día y 693 en el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *