Sesiona Consejo Universitario de manera virtual

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario realizada este día, hizo un atento llamado a los directores de las unidades académicas a no relajar las medidas sanitarias ante la presencia aún de casos de COVID-19 en la entidad.

“Ha estado subiendo el número de contagios en Sinaloa, no es muy explosiva como la que tuvimos a finales de diciembre y enero con Ómicron, pero van subiendo los casos, entonces debemos mantener las medidas sanitarias en nuestros planteles, no hay que relajar el uso de cubrebocas”, enfatizó Madueña Molina.

Durante el punto de Información Institucional el Rector señaló que la UAS sigue trabajando en el Comando de Vacunación contra el COVID-19 y entre el apoyo brindado por la institución se tiene la participación de más de 25 mil brigadistas, se ha apoyado a los 18 municipios del estado y vacunado a poco más de 2 millones 78 mil sinaloenses, y aún cuando este es uno de los estados que tiene mayor avance en el tema, es importante continuar con las medidas sanitarias.

“Acaba de comentar la Secretaria de Educación Pública del estado que han cerrado algunas escuelas de nivel básico por un incremento y por brotes de COVID, sigamos cuidando a nuestros muchachos, ya estamos casi por cerrar este semestre, hay que mantenernos muy vigilantes”, dijo.

Durante la Sesión el Rector felicitó a los universitarios que recibieron el Reconocimiento “Lic. Eustaquio Buelna Pérez” que se entregó por primera vez, y a los galardonados con los Reconocimientos Académicos, así mismo felicitó al doctor Arturo Carrillo Rojas por su ingreso a la Academia Mexicana de la Historia.

Informó que, con base en la disciplina financiera, la austeridad y optimización de recursos es que se entregará, también por primera vez, un apoyo económico a través del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo, donde se cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos.

Dio a conocer que la UAS ocupa el sexto lugar en el medallero de la Universiada Nacional 2022, con 25 preseas en total, de ellas 5 de oro, 5 de plata y 15 de bronce, por lo que cumplirá con su compromiso de apoyar a los atletas con un estímulo económico que se les otorgará durante la Ceremonia de entrega del Premio al Mérito Deportivo Universitario “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” el 2 de julio próximo.

Sobre la jornada de Aplicación del Examen de Admisión informó que el 10 por ciento de los poco más de 23 mil jóvenes que se registraron ante CENEVAL, no acudieron a presentar el examen, y reafirmó que todos los aspirantes a ingresar a nivel medio superior que cuentan con una ficha tienen un lugar asegurado, mientras que en el nivel superior se hace un gran esfuerzo con los escasos recursos que se tienen para que no quede fuera un solo joven.

El Rector informó a los consejeros que el próximo 8 de junio se llevará a cabo su Primer Informe de Labores, y les adelantó que hay buenos resultados en “un año complicado” económicamente.

Entre otros puntos, el H. Consejo Universitario aprobó la reedición y reformas a programas educativos de maestría y especialidades, la modificación y actualización de 14 reglamentos de diversas áreas de la institución y la Creación del Centro Universitario para el Diseño, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la UAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *