Culiacán, Sin.- Con el objetivo de mejorar equipamiento médico y de ambulancias, la Cruz Roja Mexicana de Sinaloa, lanzó su primera rifa “Unidos ayudamos más”, como parte de su colecta anual.
El delegado de la Cruz Roja Mexicana de Sinaloa, Lic. Carlos Bloch Artola, informó que son una Institución de Asistencia Privada que viven y funcionan con el recurso que les da la ciudadanía, empresas socialmente responsables y entes de gobierno, para realizar su noble labor. La meta a alcanzar con la venta de boletos de la rifa; en donde se tienen como premios 5 autos Spark modelo 2021, es de 11 millones 500 mil pesos.
“Y digo una meta ambiciosa porque hicimos un tiraje de 115 mil boletos que tendrán un valor de 100 pesos cada uno y con el cual pretendemos obtener recursos suficientes para que nuestras delegaciones locales que tengamos en nuestros municipios y sus bases puedan avanzar en su tema financiero y trabajar de una forma más desahogada derivado del hueco que nos ha dejado esta pandemia”, dijo.
Agregó que han tenido complicaciones durante el 2020 por la suspensión de la colecta por el Covid-19, ya que se les duplicó el servicio y se les redujeron los ingresos, pero no han dejado de atender a las personas que acuden a ellos.
Por su parte el Presidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa (JAP), Mario Córdova Arista, comentó que la Cruz Roja es una institución que todos los días y a todas horas está disponible para la población, siendo la que tiene el primer contacto cercano a las personas cuando se tiene una emergencia, por ello la importancia de apoyar a la institución privada, Cruz Roja Mexicana de Sinaloa.
“Por eso es una institución fundamental, y no es una institución pública, es una institución privada, una institución que decidieron formar ciudadanos preocupados porque les llegara el beneficio y una buena atención en las emergencias, esto lo hicimos a través de una institución de asistencia privada que se llama “Amigos de la Salud en Sinaloa, IAP” una institución avalada y auditada por la Junta de Asistencia Privada que ya se está encargando de ayudar a que llegue a buen término esta actividad, como a que lleguen a buen término las demás actividades”, indicó.
La rifa se llevará a cabo el día 10 de junio en el municipio de Culiacán y se transmitirá en vivo por medio de las plataformas digitales de la Cruz Roja Mexicana de Sinaloa.
Cada delegación de la Cruz Roja Mexicana de Sinaloa, tendrá sus boletos y hará su distribución de los mismos para su venta. Así mismo, se realizó un exhorto a la ciudadanía para que participen, apoyen y puedan tener la oportunidad de ganar uno de los grandes premios de la rifa.