Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, dio a conocer su convocatoria para la adjudicación de becas para deportistas y entrenadores, que participaron en competencias oficiales durante el periodo de septiembre de 2022 a agosto de 2023.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Salón de la Fama de Culiacán, en la que el director general del IMDEC, Lic. José Alberto Beltrán Figueroa, agradeció el apoyo total e irrestricto que está brindando el alcalde de Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, al deporte popular y organizado del Municipio de Culiacán.

Explicó, Beltrán Figueroa que para acceder a este apoyo, podrán participar los deportistas convencionales y paralímpicos, que hayan obtenido medallas de oro, plata o bronce en Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2023 y haber sido seleccionados nacionales, sólo en las disciplinas deportivas convocadas oficialmente por Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

“También recibirán este apoyo los que hayan representado a Culiacán desde la etapa estatal, (los deportistas que participaron con otro municipio no serán acreedores a beca), además de comprobar residencia fija en Culiacán con mínimo 2 años de antigüedad”, agregó el funcionario del IMDEC.

En el documento que le dio lectura el Coordinador de Alto Rendimiento, Iván Esparza Pacheco, se establece que deberán registrarse ante el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, con solicitud de beca digital en USB.

Informó, otro de los requisitos es haber representado a México en justas internacionales, como seleccionado nacional, en eventos selectivos oficiales no de invitación, durante el periodo de septiembre de 2022 a agosto de 2023 y contar con la nacionalidad mexicana. Los registros pueden solicitarlos a partir de hoy en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, mismos que vencerán el próximo 06 de noviembre.

Finalmente, aclaró que no podrán participar entrenadores y deportistas profesionales en este proceso de asignación de becas.

Los montos de las becas se distribuirán de la siguiente manera:

DEPORTISTAS y ENTRENADORES.

1er lugar——$1,500.00 mensual
2do lugar——$1,200.00 mensual
3er lugar——-$900.00 mensual
Seleccionados Nacionales——$1,500.00 mensual
Juegos Olímpicos (deportistas)—–$5,000.00 mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *