Culiacán, Sinaloa. – Con las tradicionales mañanitas, honores a la Bandera, la bendición por parte de un sacerdote, rifa de pantallas de televisión y vales de dinero para la compra de zapatos, esta mañana se realizó el festejo por el Día del Policía Municipal en el municipio de Culiacán para festejar a las y los Policías de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Vialidad y Tránsito.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coronel de Infantería, Mauricio García Rodríguez, los titulares de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Vialidad y Tránsito, capitán de infantería, Miguel Ángel Sánchez Díaz y el sub inspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, respectivamente, el Lic. Guillermo Acosta Molina, Director de Apoyo Administrativo y Logístico de la SSPyTM.

Las autoridades y policías, estuvieron acompañados por representantes los medios de comunicación local, de la organización “Ser Policía” representada por Daniel Gutiérrez Moore, Lic. José Luis Zatarain de Seguridad Patrimonial Oxxo, Julio Solano de Seguridad Patrimonial de Farmacón, Diego Lozano de Jóvenes Empresarios y Daniel Roberto López de investigaciones de Casa Ley quienes felicitaron a los policías por su día y donaron algunos regalos por su celebración.

El Secretario de la Seguridad del Municipio, felicitó ampliamente a las y los policías en su día y les dirigió un emotivo mensaje, “No es fácil ser policía, implica un cambio lleno de sacrificios, de desvelos, días largos, pero también es una labor satisfactoria cuando se trabaja en beneficio de la población. Es por ello, que esta ceremonia simboliza el reconocimiento y la felicitación a la labor que llevan a cabo, no solo para los que estamos aquí presentes, sino también a los compañeros que desafortunadamente no se encuentran físicamente, que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, o por esta pandemia que sin duda alguna nos cambió completamente nuestra forma de ver la vida y seguro estoy, que con su ejemplo, confianza y profesionalismo, dejaron huella en cada una de las personas que protegieron”, expresó el munícipe, quien reiteró la felicitación a los hombres y mujeres que con su vocación de servicio y trabajo están al frente de la seguridad de este municipio, concluyó el coronel.

Por su parte, el sacerdote, Manuel Alfredo Portillo Ontiveros, bendijo a los uniformados, externándoles su más sincera felicitación, así mismo entregó a cada uno de ellos un escapulario que bendijo antes de la entrega.

Acto seguido, se procedió a realizar una rifa de pantallas de televisión, mismas que fueron donadas por empresarios locales y vales otorgados por empresa dedicada a la venta de calzado.

Con estas acciones, se enaltece el orgullo de ser policía, quienes con cada reconocimiento fortalecen su espíritu de servicio y están dispuestos a darlo todo por la sociedad Culiacanense.

La SSPyTM felicita a todas y todos los policías del Municipio de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *