El Secretario General del SNTE 53 Ricardo Madrid Uriarte y el Gobernador Rubén Rocha Moya refrenda su compromiso con el magisterio estatal al acordar el pago del incremento salarial retroactivo al 1º de enero a trabajadores activos, jubilados y pensionados de ISSSTEESIN entre otras prestaciones ya consolidadas.

TRABAJADORES ACTIVOS:

Basados en el convenio de automaticidad, los trabajadores activos de Educación básica y nivel Superior recibirán en un primer momento el pago del incremento del 4.5% al mismo tiempo que el magisterio federalizado, mientras se continúa trabajando en el proceso del pago ponderado del
• 3% a los que ganan hasta 10 mil pesos mensuales.
• 2% a los que ganan hasta 15 mil pesos mensuales.
• 1% a los que ganan hasta 20 mil pesos mensuales.

En otro punto y en cumplimiento a minuta pactada, en el mes de Agosto, jefes de sector y supervisores recibirán el bono para apoyo de vehículos.

JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ISSSTEESIN:

El 15 de Julio recibirán el pago del incremento salarial del 4.5% retroactivo al 1 de enero del presente año.

Importante destacar que ha propuesta de la Directiva Seccional Sindical que preside el Secretario General Ricardo Madrid Uriarte, se les informa que a partir del mes de septiembre, jubilados y pensionados que reciben un salario menor a los 10,000 pesos mensuales, recibirán un incremento del 2% adicional al 4.5% pactado, obteniendo así un 6.5% de aumento salarial.

Es así como el trabajo en conjunto con autoridades de Gobierno, el Prof. Ricardo Madrid Uriarte, en su calidad de Secretario General, continúa dando certeza laboral a los agremiados a la Sección 53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *