La elección de síndicos en los municipios ha generado tal efervescencia política, que los grupos de poder partidistas estuvieron buscando a toda costa colocar a sus gentes, y así ir tanteando el terreno para las elecciones del próximo año. Hasta aquí no hay nada fuera de lo que normalmente ha pasado siempre; sin embargo, lo que hoy ha llamado mucho la atención es el malestar que se está dando por la descarada intromisión de integrantes del cabildo de Culiacán,quienes se supone debiesen ser garantes de la imparcialidad de estas contiendas.
Uno de los casos que más ha generado asombro es el de la regidora del Ayuntamiento de Culiacán, Arely Berenice Ruiz López, y no tanto por estar metiendo las manos sin cuidar la investidura de su cargo, sino más bien porque lo está haciendo en contra de su mismo partido. Con esto queda claro una vez más, que hay algunos que con cualquier huesito ya se sienten tocados por Dios, y suelen presumir de un capital político que sólo existe en su mente.
La regidora ha sido recriminada por morenistas de cepa, quienes no dan crédito que le haya jugado las contras a su partido, traicionando la confianza del Gobernador Rubén Rocha Moya y del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Tal parece que Arely Ruiz está convencida de que ahora, con el divorcio su partido Morena con el PAS, la mejor opción es fortalecer el PRIMOR, ese amasiato que tanto malestar causa entre sus mismos correligionarios.
La sindicatura donde más molestia ha causado la forma de operar de esta regidora, es sin lugar a dudas Costa Rica, el reclamo de los vecinos del lugar señalan que su apoyo ha sido para la señora Juani Ochoa, quien busca reelegirse como síndica pero siempre ha sido identificada como una priista de hueso colorado.
De ahí que los habitantes de esos lares, no están nada de acuerdo con la intromisión de la regidora de marras, quien ha estado intentando nulificar a la doctora Gabriela Moreno Nevárez, a quien sí se le reconoce como verdadera morenista.
Veremos cómo quedan los resultados de mañana domingo 18, y si a la ahora expriista Juani Ochoa, le alcanza para el triunfo ese insultante derroche de recursos que hizo durante toda su campaña, y que con el cierre que tuvo ayer viernes, donde hasta la Sonora Dinamita estuvo, muchos creímos que estaba contendiendo por una Gubernatura.