• El mandatario estatal asistió este lunes a la sesión solemne del Congreso local en la que se brindó un merecido reconocimiento por los 200 años de existencia de esta institución.

Culiacán, Sinaloa.- Como un merecido y justo reconocimiento a la institución más respetada y apreciada por los mexicanos por su aportación con cuadros calificados técnica, teórica y cívicamente a las fuerzas armadas de la nación, calificó el Gobernador Rubén Rocha Moya la develación de la Inscripción en Letras Doradas de la Leyenda «2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar», al acudir este lunes a la Sesión Solemne del H. Congreso del Estado de Sinaloa con este motivo, acto al que también asistieron como invitados de honor el General de División D. E. M. Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar y Jesús Iván Chávez Rangel, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El mandatario estatal señaló que los egresados del Colegio han contribuido de manera determinante a la profesionalización de la labor militar, destacando el muy honroso papel de los hijos de este insigne colegio, cuya existencia durante largos 200 años, son precisamente los que comprenden el tiempo de vida independiente de México, en los cuales, esta noble institución ha protagonizado inolvidables gestas heroicas.

«La ocasión es sin duda histórica, porque se trata de rendirle reconocimiento a una institución fundamental de la patria. A lo largo de dos siglos, el Heroico Colegio Militar ha sido pilar en la formación de los cuadros encargados de la defensa de nuestra patria, lo han hecho enarbolando siempre los principios del valor, lealtad y honor, en el desempeño de su alta encomienda», expresó el Gobernador.

Durante su intervención, el Coronel de Infantería D. E. M. Víctor Hugo Serrano Estrada, Comandante del Cuerpo de Cadetes del Colegio homenajeado, consideró que este reconocimiento ayudará a difundir entre las nuevas y venideras legislaciones la vida y obra de ciudadanos ejemplares.

«Para quienes integramos el ejército y fuerza aérea mexicanos, constituye un gran honor encontrarnos en la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso Libre y Soberano de Sinaloa y ser testigos de este momento histórico en el que el pueblo de esta entidad federativa se une a la celebración por el bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar», indicó el Coronel.

Finalmente, Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que el pueblo sinaloense valora y reconoce la labor del ejército al cuidar las instalaciones estratégicas, defender la soberanía y democracia, la construcción de infraestructura para el bienestar del país.

En este importante encuentro destacó la presencia de Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 9a Zona Militar, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, la Diputada Federal Ana Ayala, Alcaldes de diversos municipios y funcionarios del gabinete estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *