Guadalajara,Jalisco.- Un elevado de sacrificio en el fondo de la entrada 12 de Japhet Amador, mandó al plato a Esteban Quiroz, quien anotó la carrera de la victoria de 2-1 de Charros de Jalisco sobre Tomateros de Culiacán, con lo que tomó ventaja en la final de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La entrada 12 comenzó con sencillo del refuerzo de Algodoneros de Guasave, Esteban “El Pony” Quiroz, seguido de otro imparable al nueve del emergente Misael Rivera, quien dejó hombres en las esquinas.

En esa situación, Amador sacó elevado de sacrificio al izquierdo, con el que anotó Quiroz la carrera del gane.

Esta jugada fue retada por Benjamín Gil, con el argumento que “El Pony” había arrancado antes de que el jardinero, Jesús Fabela, tomara la bola, sin embargo, al revisarla, no hubo revocación y se dio la jugada por buena.

Por Charros, Orlando Lara se fue del juego al lanzar cinco entradas y un tercio, con tres hits, dos bases, cinco ponches, sin carrera; el resto lo sacaron Álex Tovalín, Alemao Hernández, David Richardson, Jared Wilson, Roberto Osuna, Álex Delgado y el ganador Manuel Flores (1-0).

Por Tomateros, Anthony Vásquez tiró cinco innings completos con siete indiscutibles, par de pasaportes, tres abanicados y una anotación; continuaron David Gutiérrez, Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Óliver Pérez, Zach Hartman, el derrotado Santiago Gutiérrez (0-1) y Aldo Montes.

Charros se fue adelante en la misma primera entrada, gracias a sencillo al siete de Japhet Amador, quien mandó a home a JJ Aguilar.

Tomateros empató el score en la séptima, gracias a sencillo al derecho de José Guadalupe Chávez, quien llevó al pentágono a Stevie Wilkerson.

Para hoy sábado, el segundo juego de la final será a las 17:00 horas. Por Tomateros lanzará el refuerzo Nick Struck y por Charros, Javier Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *