Culiacán, Sinaloa.- Por su gran labor humanista y buscar en todo momento el bienestar de las familias sinaloenses, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció el trabajo de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, quien presentó su Informe de Actividades.
El presidente municipal Juan de Dios Gámez destacó que el DIF Sinaloa ha sido un gran aliado del Ayuntamiento y del DIF Bienestar Culiacán para llevar apoyo a las familias del municipio que más lo necesitan y reiteró que se continuará trabajando coordinadamente.
En su informe, Rocha Ruiz destacó las principales acciones realizadas a lo largo de más de dos años en atención a las familias y a los grupos prioritarios del estado.
Entre ellas destacó los apoyos para personas con discapacidad, entrega de apoyos funcionales, desayunos fríos y calientes, cirugías de cataratas a menores y adultos mayores, el Aquatón con el cual se beneficia a personas que padecieron la temporada de sequía, así como las Brigadas de Bienestar que han acercado servicios básicos y médicos.
La presidenta del DIF Sinaloa concluyó la presentación de su Informe recalcando que el nuevo humanismo significa servicio al prójimo y en este sentido el DIF Sinaloa seguirá trabajando bajo los preceptos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Rubén Rocha Moya de construir un estado de bienestar para los sinaloenses.
Por su parte, la titular del Sistema DIF Nacional, Nuria González, se dijo muy contenta de ser partícipe de este informe que da muestra del arduo trabajo efectuado por DIF Sinaloa, con quien aseguró que se continuará trabajando en coordinación para cumplir compromisos como la universalidad de los desayunos escolares y la ampliación de las unidades de rehabilitación para todos los municipios.