Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis económica entre los comerciantes de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hizo entrega de 100 cheques, correspondientes a la tercera fase del programa «Apoyos Emergentes Económicos».
Cada cheque con un valor de 5 mil pesos, fue entregado personalmente por el presidente municipal en el patio central del Ayuntamiento.
Con esta nueva entrega, el programa ha otorgado un total de 469 apoyos, beneficiando a cientos de comerciantes locales afectados por la situación económica actual.
Durante el evento, Gámez Mendívil saludó a los beneficiarios, quienes expresaron su agradecimiento, destacando el respaldo que han recibido por parte de las autoridades municipales.
Los vendedores se mostraron contentos al recibir personalmente el apoyo, pues indicaban que en estos momentos es cuando más se necesita reactivar sus negocios y fortalecer el comercio de la ciudad.
Las mesas receptoras para recibir solicitudes de apoyo continúan abiertas en el patio central del Ayuntamiento, brindando atención eficiente y amable a los comerciantes que aún requieren de dicha ayuda, además, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados programas de financiamiento con préstamos a tasas muy bajas y periodos de gracia de hasta tres meses.
Los comerciantes interesados pueden acudir mañana viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, presentando dos copias de los siguientes documentos: Identificación oficial vigente (INE), CURP, comprobante de domicilio reciente, carta de solicitud dirigida al presidente municipal, constancia de registro en el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública así como una evidencia fotográfica de las instalaciones del establecimiento.