
Culiacán, Sinaloa.- “Le estamos dando las gracias porque Juan de Dios sí nos cumplió, alcaldes vienen, alcaldes van y la calle seguía igual pero él nos cumplió, muy agradecidos con usted la verdad alcalde, esperamos más calles”, expresó la señora Lupita Larrañaga, vecina de la colonia Emiliano Zapata, durante la entrega de las calles 116, 117 y 118 del compromiso de mil vialidades por pavimentar.
Ante el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, la señora agradeció al alcalde por cumplir su palabra y atender una solicitud que llevaba años pendiente; y hoy las familias de la colonia Emiliano Zapata ven hecho realidad un anhelo que por años parecía lejano: contar con calles pavimentadas.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a entregar la pavimentación de las calles Ejército Nacional, Tierra y Libertad, y Gilberto Owen, obras que representan una inversión total de 17 millones 901 mil 868 pesos, dando cumplimiento al compromiso que asumió durante su visita al sector tras la petición realizada por vecinos en una sesión de Cabildo Abierto.
Durante el evento, el presidente municipal recordó que acudió personalmente a escuchar las necesidades de los habitantes y se comprometió a transformar su entorno.
En este sentido, anunció que en los próximos días se iniciará con la pavimentación de más calles en la colonia, reiterando que volverá a entregar las nuevas vialidades una vez concluidas.
“Estamos aquí porque siempre nos han importado, aquí anduvimos haciendo compromisos, aquí regresamos a iniciar la obra y por qué volvemos ahora, porque venimos a entregarles estas obras pero también vamos a regresar en unos días a iniciar unas calles más de la Emiliano Zapata, estén muy atentos para decirles cuáles van a ser, formen los comités”, expresó.
El primer edil destacó que estas obras son completamente gratuitas, pues se realizan con recursos provenientes de los impuestos de los propios ciudadanos, los cuales se regresan en forma de infraestructura que mejora su calidad de vida. Mencionó además que colonias como Progreso y Las Cucas, que tenían más de 40 años con calles en mal estado, hoy ya cuentan con vialidades pavimentadas, y actualmente se pueden ver máquinas trabajando en distintos puntos de la ciudad, sindicaturas y comunidades.
Con la pavimentación de estas calles, las y los vecinos de la Emiliano Zapata obtienen una mejor movilidad, seguridad y bienestar, viendo reflejado el compromiso del gobierno municipal que sigue apostando por obras con sentido social, que cambian el día a día de las familias culiacanenses.