Culiacán, Sinaloa.- En atención a la petición de los habitantes de la colonia Universidad 94, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio por iniciada la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético en dicho sector, a fin de que las niñas, niños y jóvenes que ahí practican, tengan un espacio digno y en óptimas condiciones.

Como lo prometió, el presidente municipal tiró el penal que marca el inicio de esta obra, esto en un ambiente de fiesta y alegría con la asistencia de las niñas y niños del equipo de fútbol Rayados que entrena en esta cancha, así como padres de familia y entrenadores.

«Los mismos niños y niñas ya nos lo habían pedido que por favor les ayudáramos con esta cancha de fútbol que como podemos ver es de pura tierra, hoy iniciamos aquí, mañana vamos a Villa de Cedro acá arriba», expresó al indicar que se contempla que la cancha esté lista en alrededor de un mes y medio.

Asimismo precisó que la inversión es de alrededor de 1 millón 400 mil pesos y esta es la primera de siete canchas que iniciarán a ser construidas en el transcurso de la semana y la próxima como parte del programa de transformación de las unidades deportivas en el municipio que ya ha llegado a Tepuche, Prados del Sur, Alturas del Sur, Infonavit Las Flores, Lomas de San Isidro, entre otros.

Los niños y niñas recibieron con gran alegría al primer edil y agradecieron el cumplimiento de su palabra ya que en época de lluvias se complicaba el poder entrenar en esta cancha y ahora tendrán un espacio adecuado, que a la misma vez contribuye a promover la sana convivencia y el deporte y a construir espacios de paz como lo explicó el alcalde.

El profesor José Antonio Santoyo, entrenador de la escuela de fútbol Rayados, agradeció ampliamente al Ayuntamiento de Culiacán y al alcalde, pues son alrededor de ocho equipos los que ahí entrenan de edades entre 4 y 12 años y este era un requerimiento que habían esperado por mucho tiempo y que finalmente será una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *