Al instalar el Consejo Estratégico del Sistema DIF Sinaloa, que tiene como objetivo recabar las propuestas que se incluirán en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Sinaloa 2022 – 2027, el Director General de DIF Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo destacó que la tarea es promover y garantizar la participación de los distintos sectores ya que es de suma importancia recabar todas las aportaciones y propuestas que surgirán de las y los ciudadanos que participarán durante este ejercicio de planeación.

La indicación del Gobernador Dr. Rubén Rocha Mocha es que las familias y los grupos vulnerables y en situación de pobreza mejoren su calidad de vida. En su mensaje el Dr. Cuitláhuac González expresó que es importante fortalecer acciones en atención a la población con discapacidades; “tenemos un 6.5% de niños con discapacidades y eso nos hace pensar que nuestros programas deben fortalecerse”. Dijo también que alrededor de un millón de niños y niñas han perdido el cuidado de los padres por ello se buscarán los lineamientos para resguardar a los menores y cuenten con calidad de vida.

En una reunión virtual presidida por el Lic. Marco Antonio Sánchez, representante del Lic. Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, tomó protesta a representantes de organismos de gobierno estatal, sistemas DIF Municipales, sectores académicos, empresarial, cultural, deportivos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, asociaciones e instituciones; a quienes invitó a participar y presentar propuestas para que se incluyan las opiciones de todas y todos, este es un documento debe contener ideas de todos los sectores ya que establecerá objetivos, estrategias y metas que conducirán el bienestar de las familias de Sinaloa.

Otros objetivos de este Consejo Estratégico son; Promover y coadyuvar en la formulación, actualización y evolución del Plan Estatal de Desarrollo en atención a la familia; Apoyar en la elaboración e integración del programa sectorial de atención a la familia y grupos vulnerables y Fungir como órgano de consulta entre los gobiernos federal, estatal y municipal sobre las políticas, programas y proyectos de atención.

El Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027 se trabajará bajo tres ejes estratégico;
1.- Bienestar Social Sostenible
2.- Desarrollo Económico
3.- Gobierno Democrático, Promotor de Paz, Seguridad y Eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *