*Este Plan de Gobierno busca llegar a la población más vulnerable porque aspiramos a un Sinaloa justo: Inzunza Cázarez.

Culiacán, Sinalo.-Con la asistencia de reconocidos representantes de organizaciones de la sociedad civil, de la academia, instituciones de defensa de los derechos humanos y de sectores productivos, se instaló el Consejo Estratégico de Gobernabilidad Democrática, Estado de Derecho y Justicia Social que coordina el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Durante la Instalación de lo que será un instrumento de planeación para conformar los ejes rectores de la política pública del gobierno de Sinaloa, el secretario General exhortó a quienes hoy tomaron protesta, apoyar a este gobierno que tiene la intención de generar un plan que permita ser medible, con plazos y metas que respondan a las necesidades de la población, sobre todo a los más desvalidos y vulnerables.

“Este gobierno, y así lo dijo ya el gobernador, no será igual a todos los demás principalmente por una razón, no será indiferente y no será indolente ante las carencias, ante la precariedad que se vive en amplios sectores de la población. Este Plan Estatal de Desarrollo debe trascender el horizonte administrativo en el mediano y largo plazo, y con la integración de este honorable Comité Estratégico habrá de trabajar para que haya armonía en busca de respetar las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, social y ambiental.

Al emprender juntos sociedad civil, sector privado, académico y gobierno, este gran empeño nos aseguramos que nadie queda atrás. Y nadie quede fuera”, dijo.

Inzunza Cázarez recalcó que el gobernador ya ha dado muestras efectivas de que en su administración se dará la prioridad a la protección y defensa de derechos de los más desfavorecidos y de las víctimas, por lo que sus primeros actos de gobierno fueron el convocar y escuchar a colectivos de personas que buscan a familiares desaparecidas, así como las víctimas del desplazamiento forzado.

Como parte del Consejo Estratégico de Gobernabilidad Democrática, Estado de Derecho y Justicia Social tomaron protesta: el Ing. David Moreno Lizárraga Presidente del Parlamento Ciudadano, el Dr. Marcos César García Bueno, doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, académico y notario público, el Dr. Juan Carlos Rojo Carrascal, investigador en urbanismo y ciudades sostenibles, la Dra. Iliana del Rocío Padilla Reyes, académica por la UNAM, además de representantes de instituciones públicas y organismos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *