Culiacán, Sin., a 9 de diciembre de 2021.- En atención a los lineamientos fijados por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el Gobierno de Culiacán inició con una serie de medidas de ordenamiento y protocolos sanitarios para aplicarse durante la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe, todo esto en coordinación con las autoridades eclesiásticas.
Con motivo de regular y vigilar que tanto comerciantes como visitantes cumplan con las disposiciones oficiales, la Dirección General de Servicios Públicos, Coordinación de Inspección y Vigilancia, Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajarán en el cumplimiento de las medidas establecidas por la Comuna.
Este jueves personal de la Dirección General de Servicios Públicos realizó tareas de limpieza en los espacios de escalinatas y explanada del Templo la Lomita y accesos, así como la delimitación con pintura de los sitios que ocuparán los comerciantes en la vía pública contigua al recinto religioso, explicó su titular Rodolfo Audelo Avilés.
Además de estas acciones, trabajadores de Parques y Jardines instalaron jardines ornamentales con flores de noche buena sobre el área del camellón e isletas de la Avenida Álvaro Obregón; así mismo el Ayuntamiento de Culiacán instalará depósitos de basura, mismos que serán retirados con frecuencia para evitar la acumulación de basura durante el desarrollo de la festividad.
Por su parte Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil Municipal, recordó que los visitantes deberán cumplir y acatar con las medidas de salud ampliamente difundidas por el municipio, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicación de la sana distancia, todo esto sumado al aforo reducido recomendado por el primer edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *