• La propuesta presentada por la regidora priista, Ivette Valenzuela de transmitir en vivo las sesiones de Cabildo tuvo dos votos a favor y nueve abstenciones, pero la presidenta municipal, Margoth Urrea ordenó que fuera considerada rechazada.

Con la abstención de la alcaldesa Margoth Urrea, de siete regidores y del síndico procurador, y el voto a favor de dos ediles, la propuesta de la priista Ivette Valenzuela Ramírez de transmitir en vivo las sesiones de Cabildo de Navolato, fue rechazada.
En la sesión ordinaria realizada hoy, la regidora les hizo ver a sus compañeros del Cabildo que por haber votado en abstención y al haber dos votos a favor, la propuesta debía de ser considerada aprobada, debido a que las abstenciones se suman a favor.
En la misma discusión, Valenzuela Ramírez lamentó la decisión que tomaron los ediles, ya que se niegan a abrirse a la ciudadanía, para que puedan enterarse de los temas que se abordan y votan en Cabildo; pero este Gobierno encabezado por Margoth Urrea, quiere hacerlo todo en lo “oscurito”.
“¿A qué le tienen miedo?, ¿qué quieren ocultar?, se niegan a ser transparentes, a pesar de que pregonan que son un Gobierno abierto y cercano a la gente, pero en la toma de decisiones hacen todo lo contrario, y en lo oscurito”, condenó.
Durante la discusión, el regidor de Morena, Francisco Castro, dijo que él no necesitaba de las redes sociales, y que las puertas del Cabildo estaban abiertas para quienes quieran acudir a las sesiones; y que transmitirlas en vivo sólo sería para hacer publicidad.
En el mismo sentido, la regidora del Partido del Trabajo, Magdalena Ramírez Esqueda, comentó que, no era necesario transmitir en vivo, y para tener apertura con la población, ya hacían las sesiones de Cabildo Abierto.
El pasado 3 de marzo, el Cabildo de Navolato había aprobado por unanimidad que, todas las sesiones, tanto presenciales, como virtuales, sean transmitidas en vivo por las plataformas digitales, para que puedan ser vistas por la población.
Sin embargo, debido a una justificación legal en el punto de acuerdo aprobado en esa sesión extraordinaria; por lo que hoy fue hecha la propuesta nuevamente.
Valenzuela Ramírez mencionó que, la población debe tener la oportunidad de ver las sesiones de Cabildo desde su casa, trabajo o donde esté, para que se den cuenta lo que se discute y aprueba en el Gobierno de Navolato; como es el caso de hoy, donde se rechazó una propuesta, a pesar de las abstenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *